Los patinetes eléctricos tienen una gran demanda tanto entre los niños como entre los adultos, pero cuando se compra uno para un niño hay varios factores a considerar. El rendimiento, el diseño y los limites de edad recomendados deben ser tenidos en cuentas antes de decidir cual modelo comprar. No obstante, el proceso de elegir el patinete ideal puede ser una experiencia compratida.

Para tener una mejor idea de lo que les gusta, es buena idea mirar las diferentes opciones de modelos y colores juntos. De esa manera, podrás confirmar que estáis en el camino correcto para encontrar un patinete que le encantará y que usará varios años. Seguramente el mejor patinete eléctrico para niños sea el que ellos mismos nos han ayudado a elegir.

Patinetes eléctricos para niños de cualquier edad

Por lo general, los niños empiezan con un patinete manual antes de pasar a un modelo eléctrico. De esta forma nuestros hijos desarrollan las habilidades necesarias para dirigir y empujar un patinete por sí mismos antes de avanzar a modelos más sofisticados.

Una vez que están listos para un modelo eléctrico, la seguridad y el rendimiento del patinete serán los factores a considerar. La edad mínima recomendada para usar un patinete eléctrico es a partir de los 8 años.

El mejor patinete eléctrico para niños de 8 a 12 años

Un scooter eléctrico favorito entre los niños de 8 a 12 años es el Razor E90 Power Core, que viene en una variedad de colores y puede alcanzar una velocidad máxima de 16 Km/h. Los niños pueden andar en patinete hasta 70 minutos sin necesidad de recargar la batería de 12V. Tiene un límite de peso máximo de 55 kilos.

El diseño libre de mantenimiento (sin alineación, sin cadena, sin cinturón) y el freno y el acelerador accionados a mano hacen que este patinete eléctrico sea una excelente opción para los padres que buscan comprar un patinete eléctrico. Te recomiendo ingresar en babycoches.es donde encontrarás muchos más modelos de patinetes eléctricos para niños de esta edad.

El mejor scooter eléctrico para niños mayores de 12 años

Los adolescentes querrán modelos de patinetes eléctricos más potentes. Por lo general ya tienen experiencia con este tipo de máquinas y buscan modelos más grandes y rápidos.

El patinete Razor E300 es la elección número uno para muchos adolescentes gracias a su aspecto más deportivo, su impresionante rendimiento y su freno de mano fácil de usar. Viaja hasta 24 Km. por hora y tiene una capacidad de peso máxima de 99 Kg.

El elegante exterior del modelo E300 está disponible actualmente en cuatro colores: rojo, azul, gris y blanco, y tiene una cubierta y un marco de gran tamaño. El modelo dispone de 2 baterías de plomo recargables de 12V que otorgan una autonomía de 40 minutos de uso continuo, lo que es suficiente para ir y volver de la escuela o para reunirse con amigos.

Qué más debemos tener en cuenta al elegir un patinete eléctrico?

Es importante considerar dónde el niño usará su patinete. ¿Lo usará para ir a la escuela, alrededor de un parque, o lo usará para andar por el vecindario? Algunos modelos de patinetes vienen con ruedas especiales, ideales para terrenos específicos. Lo ideal sería elegir un modelo que pueda adaptarse al terreno de donde será usado.

La calidad del patinete también es importante en el proceso de toma de decisiones. Asegúrate que los materiales sean de buena calidad y tengan buenas terminaciones. Los materiales de mala calidad son inseguros. También debemos elegir una marca que ofrezca garantía. Las garantías en estos productos cubren fallos de fabricación o en los materiales, pero no cubren el desgaste normal por el uso o cualquier daño, falla o pérdida causada por el montaje inadecuado o el mal uso.

Por último y no menos importante, los padres debemos ser realistas sobre el nivel de conducción para el que nuestro hijo está preparado. Se trata de la seguridad de nuestros niños y debemos considerar si nuestros hijos están realmente listos para conducir un patinete eléctrico. Es responsabilidad de los padres tener la última palabra sobre lo que es mejor para el nivel de madurez, la habilidad y la coordinación de su hijo.

Reglas de seguridad para el uso del patinete eléctrico

Después de elegir y comprar el patinete eléctrico, ayuda a tu hijo a entender las reglas de conducción antes de que lo monte por primera vez. Todos los modelos de patinetes tienen una recomendación de capacidad de peso, así como una recomendación de edad de uso. Estas recomendaciones deben ser respetadas para asegurar la seguridad del niño y de todos los que lo rodean. Se recomienda la supervisión de un adulto para los niños menores de 8 años en todo momento.

En segundo lugar, el equipo de seguridad adecuado es esencial. Esto incluye un casco de seguridad aprobado con una correa de barbilla bien abrochada, así como coderas y rodilleras si fuera necesario. También es importante el uso de calzado adecuado, nunca debe usar el patinete descalzo o con sandalias. El calzado con punta cerrada y suela de goma ayuda a tener más estabilidad al conducir y al frenar.

Otra regla de seguridad a seguir es empezar despacio. Los niños son niños y querrán sobrepasar sus límites, pero lo mejor es que primero se familiaricen con el patinete y que poco a poco vayan alcanzando la velocidad máxima. Es importante que se sientan cómodos con la sensación de velocidad y que conduzcan siempre con precaución. Al igual que cuando se conduce una bicicleta, todos los conductores deben tomarse un tiempo para aprender a equilibrar y dirigir correctamente un patinete por sí mismos y a su propio ritmo.

Tips de mantenimiento del patinete eléctrico

El cuidado del patinete es tan importante como las medidas de seguridad. Em buen uso y el mantenimiento regular prolongan la duración del patinete durante más tiempo. Antes de cada uso, se deben comprobar las cubiertas y protecciones para asegurarse de que están en su lugar y en buenas condiciones. Además, comprueba el buen funcionamiento de los frenos y el inflado de los neumáticos.

Si necesitas recambios o piezas de repuesto, trata de conseguir piezas y accesorios autorizados por el fabricante. Por lo general se consiguen casi todos los repuestos de los patinetes de las marcas más reconocidas.

Carga la batería después de cada uso para asegurarte que el scooter esté listo cuando quieran usarlo. La responsabilidad de esta tarea debe ser manejada sólo por adultos.

Es buena práctica guardar el patinete en posición vertical. No se debe dejar tirado en el suelo o a la intemperie. Encuentra un lugar donde el patinete pueda ser guardado de forma segura, para reducir el riesgo de daños o accidentes.

Llegó la hora de decidirnos

La gama de opciones es enorme y hay patinetes eléctricos para todos los gustos y presupuestos. Un buen método para decidirse por un patinete es hacer una lista de todos los factores importantes: velocidad máxima deseada, color, dinero que podemos gastar, etc. Todo lo que sea importante para ti y tu hijo, anótalo. Marca cuáles de estas consideraciones coinciden con sus selecciones. Reduce las opciones hasta que queden dos o tres modelos posibles. A partir de ahí, lee las reseñas y comentarios sobre cada patinete y considera lo que a otros compradores les gustó y lo que critican. Esto te ayudará a encontrar un claro ganador.

Un patinete eléctrico es el regalo perfecto para un cumpleaños, para reyes o para un regalo de vacaciones. Al tener en cuenta todos los detalles importantes, podrás encontrar un patinete eléctrico seguro y divertido que a tu hijo le encantará.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad